Columna Andrés Julián Rendón Cardona

¡Qué inseguridad: nos robaron la Feria de las Flores!

Medellín está inundada de patrocinios de las licoreras de Caldas y de Cundinamarca: supermercados, calles, centros comerciales y eventos exhiben radiantes estas marcas en espacios que antes eran de uso casi exclusivo del Aguardiente Antioqueño y Ron Medellín, los anfitriones de la Feria.

El evento estrella de la FLA, la Feria de las Flores, ahora lo es para el Ron Viejo de Caldas, Ron SantaFé y aguardiente Néctar.

Con las decisiones de Daniel Quintero, de asumir el patrimonio cultural y económico de los medellinenses como un pulso de poder y un trofeo con su vecino del frente, la Gobernación, y con el silencio cómplice de Luis Fernando Suárez, Gobernador -E-,  los antioqueños perderemos las millonarias rentas de la venta de licores de nuestra tierra. ¡Qué trago más amargo!

El gerente de la FLA les reveló a los medios de comunicación que la empresa  podrá “cubrir” ciertos eventos pero que la Alcaldía de Medellín le anunció habrá otras marcas. El funcionario respondió que le daba la bienvenida a la competencia.

Gerente, a usted se le olvida que son las rentas del departamento, dineros públicos, lo que está en juego y no su aparente generosidad con la competencia.

Un mes de Feria de Flores representa una venta cercana a los dos millones y medio de unidades, es decir, un 60% más que en una temporada normal.  Habrá que ver las cifras de este año.

Los números no mienten: en la Feria de 2018 la FLA facturó cerca de 1.4 billones de pesos de los cuales 980 mil millones de pesos fueron para salud, deporte y educación de los antioqueños.

Ese silencio que aturde desde la Gobernación nos esta dejando muy solos y pobres. La Administración Departamental, con la excusa de no cazar peleas con Quintero, come callada con temas tan sensibles como Hidroituango, donde es socia mayoritaria pero permite que Quintero haga y deshaga; en la Universidad de Antioquia, donde dejó que por más de un mes la primera línea tirara piscina en el campus del Alma Mater;  y ahora con la FLA se dejó quitar su derecho y tradición de ser la anfitriona de la Feria.

Como decimos en esta tierra: lo cortés no quita lo valiente.  La misión de la Gobernación de Antioquia no es la de evitar herir los sentimientos de Daniel Quintero quien poco quiere a los paisas,  sino cuidar y defender con los dientes el patrimonio de los antioqueños.  Lo que es con Antioquia, es con Medellín. La Feria de las Flores nos pertenece.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo

Artículos Relacionados

Síguenos en

© 2021  Andrés Julián –  Todos los derechos reservados